COCA-COLA VS PEPSI

¿CÓMO INICIO?

 Todos sabemos que las dos compañías llevan luchando desde hace más de un siglo.

Todo comenzó en 1886, cuando John S. Pembertos desarrolló la receta original de Coca-Cola. Estaba formada por cafeína, ácido cítrico, extracto de vainilla, zumo de lima, azúcar, extracto fluido de coca, agua, caramelo, aceite de naranja, canela, limón, apio, nuez moscada, y neroli. Aunque hay quien dice que tiene un ingrediente secreto que no aparece en las recetas públicas de la Coca Cola. 

Pepsi-Cola fue creada 13 años después por el farmacéutico Caleb Bradham. Esta receta contiene agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, color de caramelo, ácido fosfórico, cafeína, ácido cítrico, sabores naturales, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de nuez de cola. Coca-Cola vendía casi un millón de galones cuando empezó Pepsi-Cola. 


Gracias a la Primera Guerra Mundial, Coca-Cola despegó mientras que Pepsi quedó en bancarrota, Ocho años después Pepsi-Cola quedo nuevamente en bancarrota, tuvo que cambiar dos veces de dueño y cambiar varias estrategias de marketing para que durante la Segunda Guerra Mundial, ampliara sus acciones publicitarias y surgió su característico logo, con los colores: azul, rojo y blanco.

 Pepsi se fusionó con Frito Lay para crear PepsiCo lo que impulsó la marca gracias a los diversos productos lo que benefició las cuentas bancarias durante las últimas décadas, mientras que Coca-Cola solo se involucraba en refrescos y bebidas.

Coca-Cola sigue siendo el líder de los refrescos sin embargo los  ingresos de Pepsi gracias a que tiene más productos en venta

Ambas marcas están adentrándose a las redes sociales pero Coca-Cola sigue ganando pues está más comunicada con sus clientes 



Comentarios